Los Granjeros de Moca, Campeones Nacionales del Beisbol de Verano Profesional, y las Águilas Cibaeñas se enfrentarán este domingo en un partido a beneficio del club Rotario de Santiago Gurabito.
El encuentro, que lleva 27 años ejecutándose, está pautado para las 2:30 de la tarde en el estadio Bragañita García, de Moca, capital de la Provincia Espaillat, y con el mismo se busca captar recursos a ser utilizados en las obras sociales de la entidad sin fines de ludro.
El partido, para el cual reina gran entusiasmo es organizado por el Rotario Santiago Gurabito, en coordinación con Robin Lantigua, gerente general de los Granjeros.
Toda la afición cibaeñas, en especial la mocana, esta ansiosa de ver este encuentro, ya que enfrentará además a Padre e Hijo, cuando Félix Fermín salga a dirigir a las Aguilas Cibaeñas, y su hijo Junior a los Granjeros de Moca.
Las entradas al partido tendrán un costo de 200 pesos y los niós menores de 12 años acompañados de adultos no pagan.
Estos encuentro empezaron a realizarse en 1984 y los primeros 15 años consecutivos se enfrentaron las novenas de los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
A los aguiluchos en esta actividad se han medido los Gigantes del Cibao, el equipo de Bartolo Colón y ahora es el turno de los Granjeros de Moca,campeones de liga de verano.
Los Granjeros ganaron la serie regular invicta de la III versión de verano, convirtiéndose en una de las fuerzas más dominantes del beisbol que organiza la Federación Dominicana de esta disciplina, que preside Héctor (Tito) Pereyra.
El partido será transmitido por una cadena radial formada con las emisoras Alcatraz 90.9 en F.M, así como la Hispaniola 1050 A.M. en las voces de los que trasmiten los juegos de las Águilas y también están invitados otros narradores, comentaristas y voz comerciales de la pelota de invierno y del Verano, en el Cibao.