SANTIAGO. Richelson Peña toreó con elegancia durante seis entradas y las Águilas Cibaeñas mantuvieron su dominio en el estadio Cibao, derrotando a los Toros del Este 4-2 anoche, continuando con el torneo don Pepe Busto.
Las Águilas ganaron su partido número 11 en el estadio Cibao, donde solamente tienen dos derrotas, ambas de las Estrellas Orientales y ahora con 5-10 en la ruta tiene marca de 16-12.
En el partido, Ronny Rodríguez con su primer hit en la segunda entrada llegó a 100, en la Liga Dominicana, mientras que Juan Carlos Pérez conectó el 250 con el uniforme de las Águilas Cibaeñas.
La victoria fue para Richelson Peña (2-0), la derrota para Marcus Walden (1-4) y el salvado para Josh Judy (4).
Peña abandonó el partido después de tirar seis excelentes entradas, donde permitió una carrera, cuatro hits, no otorgó transferencia, abanicó a seis rivales y retiró a 16 de los últimos 18.
Otros que lanzaron por los amarillos fueron, Wandy Rodríguez (7), Roberto Gómez (7), Richard Rodríguez (8) y Josh Judy (9).
Además de Walden, por el box de los romanenses pasaron, José Valdez (2), Luis Santos (4), Román Méndez (5), Pat McCoy (7) y Jhan Mariñez (8).
Por los taurinos, Anderson Féliz, pegó doble y sencillo; Raudy Read descargó un cuadrangular, Jefry Marte y Jeimer Candelario, uno hit.
Los visitantes estrenaron la pizarra con una carrera en el Segundo por cuadrangular del receptor Raudy Read para ponerse arriba 1-0.
Las Águilas no se hicieron esperar y realizaron un rally de tres en el cierre de la entrada, Johan Camargo negoció transferencia, Jun-Ho Kang se ponchó, Francisco Peña disparó doble para igualar la pizarra, Danny Santana falló con rodado a primera.
UN APUNTE
Ofensiva aguilucha
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Ronny Rodríguez, con dos imparables y dos remolcadas; Francisco Peña, un doble y una producida y con uno Juan Carlos Pérez, Danny Santana, Jun-Ho Kang
y Johan Camargo.