Los Leones del Escogido, dejaron en “capilla ardiente” a las Aguilas Cibaeñas, al blanquearla, 2 – 0, en tanto que, los Tigres del Licey se quedaron de nuevo sólo en segundo, al derrotar a los Gigantes del Cibao, 6 carrera por 4, en la doble tanda de anoche del round robin del Béisbol Invernal Dominicano.
El pitcheo del Escogido, que antier del John Leicester, Ramón García, Fernando Rodney y Armando Rodríguez pegó no hit no run al Licey, ayer, tras la combinación de los lanzadores Edward Valdez, Claudio Galvá, Jorge De León, Zach Jackson y Ramón García dejaron en tres hits a las Aguilas Cibaeñas, para pegarle 9 ceros.
El Escogido, al ganar se puso con, 11 – 5, y garantizó iniciar como home club la serie final, en busca de su tercer título de campeones en forma sucesiva. Las Águilas, en cambio se hundieron aún más en el frío sótano con, 6-10, quedándose “más para allá que para acá”
.
Edward Valdéz, el abridor rojo y lanzó seis ceros; seguido de Claudio Galvá (7), Jorge De León (7), el ganador con (2-0) al tirar uno y dos tercios; Zach Jackson (9) y Ramón García (9), apuntándose rescate.
Carlos Martínez (El Tsunami), con su mejor salida del campeonato tiró siete inning en blanco y salió sin decisión. La derrota fue para Edward Paredes (1-1).
Eury Pérez, conectando el hit de oro en el octavo, remolcó la vuelta de la diferencia en el octavo, cuando los melenudos fabricaron las únicas dos carreras del juego.
Jason Rogers dio dos sencillos para encabezar la ofensiva de los Leones; Ramón Santiago, Pedro Ciriaco, Carlos Santana y Pérez dieron un sencillo cada uno.
Juan Carlos Pérez lideró a los aguiluchos con doble y sencillo; y el mexicano José Manuel Rodríguez conectó el otro imparable de los amarillos.
Licey 6 – Gigantes 4
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los Tigres del Licey, en cambio, en el Julián Javier de aquí, con un rally de cinco carreras en el quinto, y un espectacular relevo de Luis Vásquez, de bases llenas sin out, derrotaron, 6 – 4, a los Gigantes del Cibao.
La victoria del Licey fue su número 8 con igual número de derrotas, quedándole sólo dos fechas por delante y que lo deja sólo en la segunda posición clasificatoria.
El equipo dueño de casa, los Gigantes, de su lado, cayeron al tercer escaló con, 7 – 9.
Licey, llegó al quinto perdiendo, 4 – 1, pero rebelión de cinco anotaciones coronada por jonrón de tres carreras del cubano Félix Pérez le dio ventaja que nunca perdió hasta al final de la larga contienda.
Guillermo Mota, en relevo, fue el lanzador ganador con juego salvado para Vásquez, y derrota para el veterano, Fabio Castro.
Por los Tigres sobresalieron al bate Félix Pérez cuadrangular y sencillo, Erick Aybar triple y un inatrapable, Ronnier Mustelier doble y dos sencillos, Anderson Hernández doble y Emilio Bonifacio y Dan Rohlfing un hit cada uno
Por los Gigantes, Joshua Whitesell triple y sencillo, Mayobanex Acosta, Jairo Pérez y Francisco Peguero dos inatrapables, Leury García, Wilson Betemit, y Marcell Ozuna un incogible.
Pie de foto
El cubano Félix Pérez, al llegar al home play, tras su dramático jonrón decisivo en la victoria del Licey, 6 – 4, ante los Gigantes. Foto cortesía. Antonio REYES.
ESTADO DE LOS EQUIPOS
ESCOGIDO 16 – 11 – 5 – *
LICEY 16 – 8 – 8 – 3.0
GIGANTES 16 – 7 – 9 – 4.0
ÁGUILAS 16 – 6 – 10 – 5.0
JUEGOS DE AYER
ESCOGIDO 2 – ÁGUILAS 0
ESCOGIDO 6 – LICEY 4
JUEGOS DE HOY
ESCOGIDO – ÁGUILAS
(Santiago)
GIGANTES – LICEY
(Santo Domingo)