En una noche perfecta con las Aguilas, Leurys García produjo el imparable más importante para proporcionarle una victoria al combinado cibaeño.
García bateó de 5-5 y remolcÚ la vuelta ganadora un infield por la intermedia que remolcó a Juan Carlos Perez para que las Aguilas derrotaran a los Toros con marcador de 4-3, en partido que se extendió a once entradas y que fue celebrado en el Francisco Micheli.
El intermedista se comportó en grande para las Aguilas, que con su éxito se mantuvieron en el primer lugar del standing, igualda con los Leones del Escogido que ayer le ganaron 3-2 a las Estrellas. Ahora escarlatas y cibaeños cuentan con foja de 5-3.
De su lado, los Toros pasaron a ocupar el segundo lugar con foja de 4-4.
El triunfo correspondió para el relevista Johan Yan (1-0), mientras que la derrota fue para Fabio Castillo (0-1).
Por los Toros del Este abrió el derecho Kevin Pucetas, quien tiró cinco entradas de ocho hits, tres carreras, sin boleto y cuatro ponches.
Por las Aguilas inició en el montículo el veterano derecho Miguel Batista, quien vino descontrolado al otorgar tres bases por bolas y conceder dos imparables en solo un tercio de episodio que lanzó.
Las carreras
Los Toros rompieron el hielo en la misma primera entrad ante los envíos de Miguel Batista.
El episodio lo inició ponchándose José Constanza. José Ramírez recibió cuatro bolas malas.
Ricardo Nanita pegó hit por tercera. Donell Linares ligó imparable por el left para llenarse las bases.
Carlos Peguero también negoció boleto gratis anotando Ramírez desde la antesala. Nanita también anotó por lanzamiento desviado hacia el plato tirado por el derecho Bautista.
Eugenio Vélez forzó a Peguero por la vía 5-4, anotando Linares .
Los aguiluchos comenzaron a descontar ventaja al fabricar dos vueltas en la parte alta de la tercera entrada ante los lanzamientos de Kevin Pucetas.
Dayton Buller y Leury García abrieron el inning con imparables.
Elián Herrera se ponchó. Joaquín Arias entregó el segundo out por la 1-3 y para de Héctor Luna pegó hit remolcador de dos carreras.
Los visitantes igualaron la pizarra a tres vueltas en la parte alta del cuarto inning por dobles de Juan Carlos Pérez y Leury García.