Leury García coronó con sencillo remolcador un rally de tres carreras con el que las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás y derrotaron de forma dramática a los Toros del Este, dejándolos tendidos en el terreno para un triunfo 5 por 4 carreras, en un abarrotado Estadio Cibao.
El triunfo fue el noveno para las Águilas con cinco derrotas, manteniéndose igualados en la primera posición del standing con los Leones del Escogido que ayer vencieron a las Estrellas Orientales.
García pegó hit en conteo de 3-2 y dos outs, impulsando a Elián Herrera que se embasó por transferencia y luego se robó la segunda.
Previamente los cibaeños borraron una diferencian de dos anotaciones, pues llegaron al noveno perdiendo 2-4. Juan Carlos Pérez abrió la entrada con cuadrangular solitario por el left, Erick Almonte siguió con sencillo al left, Joaquín Arias se sacrificó por primera, Rafael Ynoa fallo por la 43, avanzando a tercera David Cid, que corrió por Almonte, y anoto detrás de un lanzamiento salvaje del relevista Fabio Castillo, igualando 4-4 el juego.
El lanzador ganador fue Tony Peña, que retiró la oposición en el noveno. Por las Águilas abrió Angel Castro, que se retiró después de 5.2 entradas de 4 carreras, 6 hits, tres transferencias y cuatro ponches. También lanzaron Juan Sandoval (6) Edward Paredes (8).
Perdió Fabio Castillo, que no pudo cerrar el juego y conservar en el noveno una ventaja de 4-2 a favor de los toros, cediendo tres carreras, en 0.2 entrada.
Abrió por los romanences Francisco Buto, que tiró 1.1 entradas, relevando al abridor Seth Etherton, que abrió caminando 4.2 entradas de 2 carreras ,4 hits, una base por bolas y 4 ponches. También lanzaron Winston Abreu (6), Osiris Matos (7), José Rafael Díaz (8), Fabio Castillo (9), y Jefri Antigua (9).
Leury Garcia con doble y sencillo, con dos impulsadas lideró a las Aguilas a la ofensiva, Juan Carlos Pérez cuadrangular y hit, Héctor Luna doble y carrera impulsada, Joaquin Arias doble y sencillo, Erick Almonte, un imparable.
La cadena de 28 juegos corridos embasándose de Manny Ramírez fue parada por el pitcher de los Toros.
Por los Toros los mejores fueron Guillermo Rodríguez con doble y dos carreras impulsadas, José Ramírez y Diory Hernández un hit y carrera remolcada, José Constanza y Eugenio Vélez, un imparable.
Héctor Luna doble y carrera impulsada, Joaquin Arias doble y sencillo, Juan Carlos Pérez un hit.
Los Toros tomaron el comando del juego en el segundo acto con un rally de dos carreras , iniciado por Ricardo Nanita con sencillo al bosque derecho, un out después Eugenio Vélez dio hit al centro, colocando corredores en las esquinas Diory Hernández fue ponchada, pero Guillermo Rodríguez dio doble remolcador de dos.
En el tercero ampliaron el marcador a 3-0, por imparable por tercera de José Constanza, quien se robó la segunda y anotó detrás de sencillo al central de José Ramírez
Las Aguilas en cambio descontaron en la parte de abajo de la tercera entrada con un rally de dos anotaciones iniciado por Joaquín Arias con doble por el left, dos outs después Leury García remolcó con doble por la raya de primera y Héctor Luna siguió con otro doble impulsado.
Los Toros pusieron el marcador 4-2 con otra raya en el sexto. Después de un out Esteban Germán fue transferido y se robó la segunda, Ricardo Nanita también recibió cuatro malas, Donell Linares falló por la 53, avanzando los corredores, Eugenio Vélez fue transferido intencionalmente, y Diory Hernández impulso con hit al campo corto.
Leury Garcia con doble y sencillo, con dos impulsadas lideró a las Aguilas a la ofensiva, Juan Carlos Pérez dio cuadrangular y sencillo; Héctor Luna doble y carrera impulsada; Joaquin Arias, doble y sencillo y Erick Almonte, un imparable.
Por los Toros, los mejores fueron Guillermo Rodríguez con doble y dos carreras impulsadas; José Ramírez y Diory Hernández, un hit y carrera remolcada, Jose Constanza y Eugenio Vélez, un imparable.
Manny: “Hijo Adoptivo Santiago”
Previo al partido, Manny Ramírez, fue declarado por la Alcaldía local como “Hijo Adoptivo de Santiago”.
En tal sentido Ramírez, recibió un pergamino con la declaratoria entregada por el Alcalde, doctor Gilberto Serulle, y el presidente de la Sala Capitular, Luis José Estévez, y el secretario Máximo Collado Anico.
De su lado, el lanzamiento de la primera bola fue hecha por el Ministro de Agricultura, ingeniero Luis Ramón Rodríguez, invitado por Aguilas Cibaeñas, y Chilote Llenas.
Escogido 6 – Estrellas 1
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los Leones del Escogido mantuvieron el pleito cerrando en la primera posición del standing con las Aguilas Cibaeñas, al derrotar fácil, 6 – 1, a las Estrellas Orientales, en el estadio Tételo Vargas, de esta ciudad.
El Escogido, al ganar se mantuvo junto a las Aguilas dominando en round robin con, 9 – 5, al momento de aplicarle la quinta derrota en forma consecutiva a las Estrellas, que ya habían comenzado el play offs con una racha similar, para quedarse con, 3 – 11.
El derecho Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio, con siete hits permitidos, para llevarse el triunfo y colocar su marca en 4-0 en el Todos contra Todos, mientras que el importado Evan McLane (0-3) fue el pitcher derrotado.
Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning, y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.
Por los Leones, que conectaron 13 imparables, Jordany Valdespín, de 4-2, con dos empujadas; Ramón Santiago, de 5-3, con dos anotadas, Mauro Gómez, jonrón en tres turnos, con par de boletos, y Willy Aybar, de 3-2.
Por las Estrellas, que dieron siete hits, Luis Jiménez, de 3-2; René Reyes, de 4-1; Christian Marrero, de 4-1, al igual que Brad Snyder.