Los cubanos Yunesky Maya y Roenis Elías hicieron un magnifico dúo de pitcheo que mantuvo a raya a los Tigres para darle un merecido respiro al bullpen de los aguiluchos ayer.
Los Tigres marcaron primero la pizarra por jonrón solitario de Engel Beltré en el segundo. Las Águilas ripostaron con dos en la parte de abajo de la entrada impulsadas por sencillo al bosque derecho de Ronny Rodríguez.
Las Águilas anotaron una en el tercero, el cuarto y el quinto episodios, impulsadas por Edwin Espinal (2), y Ronny Rodríguez, su tercera del juego.
En el sexto los amarillos pusieron el juego en la nevera con un rally de 5, enviando 10 hombres al plato. Las anotaciones fueron impulsadas por Zoilo Almonte con un jonrón de dos, Jung Ho Kang , y Danny Santana, la quinta entro por wild pitch
Yunesky, se quedó con el triunfo trabajo 5.0 entradas cediendo cuatro hits, una carrera, un boleto golpeó uno, y ponchó cuatro.
Fue sustituido por el también cubano Roenis Elías (6),quien hizo su debut con un trabajó 4.0 entradas casi perfecta, sin hits, un boleto y cinco ponches, anotándose salvamento.
Por los Tigres inició Jair Jurjens , que en cuatro entradas le pagaron sieter hits , le anotaron siete carreras, que sufrió la derrota. Dio dos pasaportes y ponchó a cinco rivales. Siguieron en el box azul Ronald Peña(5),Keith Hessler (5), Jonathan Aro (6), Edward Santos (6), Zac Curtis (6),
Por las Águilas Juan Carlos Pérez tres imparables y tres carreras anotadas, Zoilo Almonte cuadrangular y sencillo y dos remolcadas, Luis Valenzuela y Danny Santana, doble y hit, Ronny Rodríguez dos de una base y tres remolques, Edwin Espinal un imparable y dos producidas, Jung Ho Kang y Reese McGwire.
RECONOCIMIENTO A NAKIN GONZALEZ.
Previo al partido el licenciado Vitelio Mejía , presidente de la LIDOM, acompañado por Winston Llenas, presidente de las Águilas, entregaron un reconocimiento por su 50 años como anotador oficial en el estadio Cibao a Rafael Gonzalez (Nakin).
González agradeció emocionado el reconocimiento que fue acompañado por un cheque de 50 mil pesos y luego se le invitó a realizar el lance de la primera bola.