Santo Domingo.- El equipo de béisbol profesional Águilas Cibaeñas aseguró ayer que está al día en el pago del suministro de agua que le sirve la Corporación del Acueducto y
Alcantarillado de Santiago (Coraasan), y que la deuda que reclama esta última institución al estadio Cibao es responsabilidad del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Un comunicado de prensa de las Águilas destacó que los directivos de ese club se reunieron con el director general de Coraasan, Silvio Durán, a quien mostraron que la novena no tiene deudas por el servicio de agua.
Una deuda del estadio Cibao de 30 millones de pesos por consumo de agua en los últimos 10 años, motivó el encuentro, precisó la información.
Los directivos de las Águilas Adriano Valdez Russo, presidente; Luis Gobaira, secretario, y el presidente ad-vitam Winston (Chilote) Llenas, mostraron al funcionario el pago al día del único contador instalado a nombre del conjunto mamey en el parque deportivo.
“Somos conscientes de que el agua hay que pagarla, en ese sentido, tenemos al día el contador mediante el cual reciben el preciado líquido nuestras oficinas, áreas de club house y el terreno de juego”, explicó Valdez Russo.
De un lado, Durán informó sobre una resolución del consejo de dirección de la institución, de cobrar el servicio a todo el que debe, incluidas las empresas e instituciones del Estado.
Ambas partes estuvieron de acuerdo, tras un análisis de la situación, de que el Ministerio de Deportes mantiene una deuda vieja, que acumula mora, consumida por varias entidades deportivas que habitan también en el estadio Cibao, incluyendo las oficinas administrativas del Ministerio de Deportes y varias asociaciones deportivas.