SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en horas de la tarde el cielo nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del noreste, sureste, el noroeste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, dichas precipitaciones comenzarán a disminuir gradualmente durante horas de la noche.
Onamet explicó que estas precipitaciones se deben a la incidencia de una vaguada y una onda que estarán generando un incremento nuboso acompañado de aguaceros.
Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales de nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.
Santo Domingo Oeste: Después del mediodía, aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Incrementos ocasionales de nubosidad con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C, mínima entre 23 °C y 25 °C.
Para mañana martes, Onamet dijo que el cielo estará medio nublado en ocasiones en la mañana con aguaceros dispersos, mientras en la tarde, incrementos nubosos con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones: este, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.