El rector de la PUCMM, monseñor Agripino Núñez Collado, consideró ayer que las autoridades del gobierno del presidente Danilo Medina tienen que sopesar muy bien la decisión que tomarán en el caso de Loma Miranda.
De acuerdo a monseñor Núñez Collado, el Gobierno tiene que tomar muy en cuenta el llamado que hacen diferentes sectores religiosos y otros para que Loma Miranda sea declarado Parque Nacional.
“El gobierno debe ponderar el movimiento encabezado por el obispo de La Vega, monseñor Antonio Camilo, quien se opone a la explotación minera de la referida montaña”, indicó el rector de la PUCMM.
Asimismo, agregó que también hay que ponderar la posición de la Academia de Ciencias y del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD).
Los conceptos de monseñor Agripino Núñez Collado, fueron expuestos al participar en un programa especial desde la PUCMM del Gobierno de la Z101, el pasado sábado.
Por otra parte se re refirió a la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional, donde saludó el esfuerzo que hace el presidente Danilo Medina para que se dé un trato humanitario a los afectados.
Manifestó que ve con simpatía que el mandatario utilice su día de descanso para dialogar con sectores a los cuales les resulta difícil conversar con el jefe del Estado.