El ministro de agricultura, Ángel Estevez, dijo que la escasez de pollo que se ha reflejado durante los últimos días en los mercados del país, se debe a un retraso de entrega por parte de los productores y que a partir del viernes habrá pollo suficiente en todo el país.
Estevez aseguró que dicha escasez se debió al consumo continuo del alimento durante la cuaresma, lo cual es poco usual, por lo que los vendedores disminuyen la adquisición del producto para evitar pérdidas.
No obstante, Estevez indicó que la escasez no ha significado un aumento en los precios y rechazó que exista especulación. “Por el contrario los precios se mantienen”, aseguró.
Estevez habló al salir de una reunión que se realizó en el Palacio Nacional con ministros, directores y superintendentes del Estado, encabezada por el presidente Danilo Medina, del Sistema de Monitoreo y Gestión Gubernamental.
Respecto a los resultados de la reunión, Estevez no ofreció detalles y dijo que solo la Presidencia está autorizada a informar a la población sobre el tema.
Este diario publicó hoy una información que daba cuentas de que el precio del pollo se había disparado en el país por la baja oferta que hay en el mercado.
La Asociación de Criadores de Pollo del Norte señaló a un retraso de un cargamento de maíz como una de las razones que han afectado ligeramente la crianza de pollos en el país. Así lo declaró a este diario ayer el presidente de la Asociación de Criadores de Pollo del Norte (Asopollon), José López.
“Hemos tenido algunas dificultades con la materia prima, que se nos ha atrasado por las nevadas de Estados Unidos. Esto dificulta que el maíz llegue a los muelles por el hielo que hay en la calle y eso nos atrasa”, explicó.