Santo Domingo, 19 sep (PL) La madre de uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 14 años pidió hoy a senadores dominicanos continuar el apoyo a la causa de estos luchadores.
No vamos a descansar, tenemos un pueblo muy unido y amigos como ustedes en todo el mundo para seguir peleando por la victoria final, expresó Mirta Rodríguez, progenitora de Antonio Guerrero, en la sede del Senado.
Allí, junto al embajador de la Habana aquí, Alexis Bandrich, la mujer de más de 80 años de edad se refirió a la situación actual de su hijo y de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González.
Los Cinco, como son conocidos a nivel internacional, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 cuando monitoreaban las acciones vandálicas de grupos anticubanos asentados en Florida, en el sur estadounidense.
Después de un juicio parcial y amañado, según reconocidos juristas de diversas partes del mundo, recibieron sentencias que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel.