Gran parte de los 25 restaurantes que operan en Ágora Mall abrieron este miércoles, justo a las 12:00 del mediodía, momento en que recibieron sus primeros comensales luego de estar cerrados por la pandemia del COVID-19 desde hace tres meses y medio.
La apertura comenzó con un aforo limitado y varias medidas sanitarias, indicó la plaza en un comunicado de prensa.
El horario en que estarán operando los establecimientos es de domingo a jueves de 12:00 del mediodía hasta las 10:00 de la noche y de viernes a sábado de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche.
“En el día de hoy hemos recibido con mucho entusiasmos los primeros comensales que nos acompañarán en esta nueva experiencia de servicios en el área de comidas y bebida, luego del tiempo de cuarentena a propósito de la evolución de la COVID-19 en el país. Este regreso viene acompañado de la implementación de estrictas medidas de seguridad sanitaria, higiene, limpieza, desinfección y distanciamiento físico, iniciando de esta manera una nueva forma de trabajar y servir a los clientes previniendo el no contagio de la COVID-19”, dijo Silvia Rosales, administradora del centro comercial.
Dijo que para reabrir tomaron en consideración medidas higiénicas y que cada restaurante cuenta con un protocolo de desinfección y limpieza permanente de zonas comunes y mobiliario.
Desinfección constante
“Que garantiza que desinfectan de manera constante cajas registradoras o equipo de cobro, vitrinas y exhibidores, utensilios y superficies de contactos de alimentos, preparación de alimentos y equipos de bebidas, área de barras de contacto y apoyo de los clientes en caja, zonas de pedidos y otros, después de cada uso”, explicó.
Igualmente, desinfectar diariamente zona de almacén, llaves de lavamanos, llavines de puertas y los equipos sanitarios, estaciones de trabajo, área de descanso de empleados.