El deterioro de calles y avenidas en Santiago y otros pueblos del Cibao representa una de las más sentidas necesidades de amplios sectores de la población.
Esto se agrega a los ya sensibles problemas de los servicios de salud, electricidad, agua, limpieza, transporte y otros.
Los reclamos de obras, arreglo de calles, y Loma Miranda y energía eléctrica sigue movilizando los pueblos del Cibao donde se han anunciado nuevas acciones de protestas.
En muchas de las calles y avenidas de la ciudad observan poderosos cráteres que deterioran en forma significativa los vehículos de choferes y conductores del transporte público, privado.
En algunos sectores de Santiago, como es el caso de Gurabo, Santiago y varios sindicatos y federaciones de choferes llevan meses de movilizaciones y reclamos.
También en Moca, donde organizaciones comunitarias y choferiles expresaron su reclamo a las autoridades.
Cintos de mocanos con banderas y consignas realizaron una marcha en reclamo del asfaltado de calles y carreteras de ese municipio. Es decir que el problema de Santiago tiene sus replicas en otros pueblos.
Bonao perdió a un menor deportista en otras protestas contra los apagones y el deterioro del servicio energético en sus barrios.
Las autoridades deben prestar atención urgente a los reclamos de varios pueblos y comunidades de la región que han entrado en una especio de agitación social creciente por estos y otros males que les afectan.
Recientemente el alcalde de Santiago, doctor Gilberto Serulle admitió el grave problema del deterioro de las calles y avenidas en la ciudad, pero aclaró que la Alcaldía de por sí sola no puede asumir una inversión de esa magnitud, por lo que pidió la intervención del Presidente Danilo Medina a fin de coordinar acciones en ese sentido.
Lo cierto es que estamos frente a un problema que de no enfrentarse de manera urgente seguirá agravándose, y nos afecta a todos, aunque con mayor énfasis a los choferes del transporte público quienes han llevado la voz cantante en los reclamos.