SANTO DOMINGO.- El Gobierno dispuso la agilización de los pagos para terminar los centros educativos cuya construcción está avanzada, a fin de que sean inaugurados antes del inicio del próximo año escolar, reveló este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta dijo que el interés del presidente Danilo Medina es que los mismos estén disponibles, incluyendo el equipamiento, para agosto de este año.
El funcionario habló luego de encabezar una reunión con integrantes del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, en la que se pasó balance a la situación de los planteles que se construyen en toda la geografía nacional.
“Durante la reunión se hizo la coordinación para la agilización de los pagos a todos los contratistas y garantizar la terminación y entrega de las obras antes de que inicie el próximo año escolar, en agosto”, expresó.
Además de Peralta, participaron en representación del Ministerio de Educación, el ministro Andrés Navarro; Miguelina Santana, Milton Torres, Nelson Ortega y Freddy Radhamés Rodríguez; de Obras Públicas, Carla Ortega, Noralia Pichardo y Haudy González; el Contralor General de la República, Omár Caamaño; y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.
También, José Miguel Guzmán Ibarra, Lenin Hernández y Gabriela de la Cruz, del Banco de Reservas; Víctor Hughes, Miguel Hernández y Félix Ogando, de Inversión Pública; Norvin Bergés, de Presupuesto; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo; el director de Normas Tesorerías Institucionales, Angel Estrada; Francisco García, Dimas Saint Hilaire y Dariana Custodio, en representación del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI); y el director de Programas Especiales de la Presidencia de la República, Domingo Contreras.