Bonao.- Un joven resultó herido en la cabeza y en una mano por agentes policiales, pertenecientes a una unidad Lince, durante enfrentamientos escenificados este lunes entre manifestantes y policías en el barrio Prosperidad de esta ciudad.
La víctima es José Ramón Fernández, quien declaró que mientras caminaba por las esquinas formadas por las calles Caonabo con México, sin proponérselo, se encontró dentro un grupo de jóvenes encapuchados que se enfrentaban a la Policía.
Narró que al visualizar la persecución de los agentes del orden público corrió tratando de refugiarse en una casa, siendo alcanzado por una patrulla motorizada de linces, “pero me atraparon y me dieron hasta con el cubo del agua, sin estar en ese lio”.
Las protestas y movilizaciones convocadas por el Movimiento de Organizaciones Populares de la Ciudad (MOPC) se iniciaron pasadas las 5 de la tarde, al concluir una manifestación de protesta frente al Monumento a los Héroes de Bonao, en contra de la impunidad y la corrupción.
En dicho lugar, con presencia policial, fueron incendiados tres muñecos que encarnaban las figuras del expresidente Leonel Fernández, el senador Félix Bautista y el juez Alejandro Moscoso Segarra.
A caer la noche, el casco urbano y los barrios Prosperidad, Las Mercedes y Los Transformadores vivieron momentos de tensión, al ser militarizados supuestamente para impedir saqueos de comercios e instituciones del gobierno.
Dentro del pliego de demandas de los organizadores se citan el relanzamiento de la Zona Franca Industrial, el cese de los abusos de Edenorte e Inapa. También la creación de nuevas fuentes de empleos, la continuidad de los trabajos en las obras que construye el gobierno.
Además la construcción de un matadero, la entrada a Bonao y de nuevo mercado, entre otras.