Otras dos personas resultaron heridas este miércoles en las protestas que se desarrolla en San Francisco de Macorís, entre ellas, un agente de la Policía Nacional.
Los heridos fueron identificados como el raso Ramón Marte y el vendedor de fruta Leonardo Rosarios, durante enfrentamientos que se registraron en la zona norte de la población.
En la jornada anterior había sido asesinado un joven y unas seis personas habían resultado heridas.
Los establecimientos comerciales continúan con sus puertas abiertas, mientras que tropas combinadas de la Policía y el Ejecito mantienen la vigilancia en esta ciudad.
El vocero de los organizadores convocantes del paro, Raúl Monegro, anunció que el paro continuará hasta que arribe a esta ciudad una comisión de alto nivel que atiendan los reclamos que dieron origen a la protesta, como son la repavimentación de las calles en algunos sectores, construcción de la Plaza de la Cultura, en contra de la explotación en Loma Miranda y para que sea rescindido el contrato de la Barrick Gold.
Monegro expuso que las autoridades se han hecho sordas frente a la situación por lo que el paro podría extenderse a los demás municipios de la provincia Duarte.
´´Estamos estudiando las posibilidades de extender el paro en tiempo y espacio’’ dijo el dirigente Monegro.