SANTIAGO.-La Iglesia Católica de Santiago, afirmó ayer que la labor que realizan los voluntarios en diversas áreas que tienden al rescate, salvar y preservar vida, es un trabajo que engrandece.
“Los voluntarios son una expresión auténtica de amor a los demás”, puso de manifiesto en su nota editorial de la semana pasada, el periódico Camino.
Recordó que este 5 de diciembre “celebramos el Día Internacional de los Voluntarios, cuya fecha nos llena de alegría y esperanza”.
Dijo que son miles los hombres y mujeres en el mundo que entregan sus energías para aliviar el dolor y la exclusión de tantos seres humanos que viven en el abandono, la soledad y la pobreza.
Ratificó Camino que los voluntarios son una expresión auténtica de amor a los demás, porque su obra es una entrega sin límites.
Sostuvo el editorial de Camino que muchos dejan la comodidad del hogar y la familia para darse a quien necesita su apoyo.
Y agregó que para ellos, no importa la distancia ni el sacrificio, porque su entrega los hace felices.
Pidió la Iglesia Católica que la celebración de esta fecha “nos comprometa cada día a más a ser voluntarios en favor de la vida”.
Y agregó que se necesitan más voluntarios para trabajar por un mundo más justo y fraterno, y voluntarios para hacer de la solidaridad un estilo de vida.