Las nuevas alzas de precios de los combustibles dispuesta por el Gobierno golpea el poder adquisitivo de la población y constituye una provocación al sector del transporte público que reclama en las calles una reducción de los precios de los derivados del petróleo.
Para la semana que va desde este sábado hasta el próximo viernes a las 12:00 de la noche los precios de la gasolina Premium experimenta un alza de RD$230.00 pesos; la regular aumentó RD$240.00 pesos respectivamente.
Mientras que las dos variedad de gasoil, Premium y regular experimentaron alza de RD$2:00 pesos, el gas kerosene RD$2,00 pesos y el Gas Licuado de Petróleo de mayor consumo en el transporte público además de las amas de casa y la industria tuvo un aumento de RD$2,00 pesos también.
El clamor de los sindicatos y federaciones choferiles que ofrecen servicio del transporte público han realizado numerosas manifestaciones en demanda de que el Gobierno disponga una modificación a la Ley de Hidrocarburos, a lo que las autoridades no han cedido.
Proponen que la revisión de los precios de los hidrocarburos se haga cada dos meses y no cada semana como se realiza hasta ahora y que según dicen nunca se corresponde con los precios internacionales como establece dicha ley.
Los aumentos de los derivados del petróleo se reflejan de forma negativa en el comercio, la industria y en importante sectores productivos del país, que tienen que invertir recursos adicionales en la compra de combustibles.