El jefe del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional (PN) con asiento en Santiago, general Hector García Cuevas, aseguró que no habrá tregua para los delincuentes y pidió a la ciudadanía a mantener la confianza en los hombres y mujeres que conforman la institución.
García Cuevas, entrevistado de manera exclusiva por periodistas de este medio, afirmó que todos los municipios que pertenecen a la Jurisdicción del Cibao Central, son efectivamente patrullados día y noche por unidades policiales para garantizar la paz y tranquilidad ciudadana.
“Tenemos cubiertos de manera efectiva, no solamente la ciudad de Santiago de los Caballeros, sino también los municipios de Moca, La Vega, Gaspar Hernández, Constanza y Jarabacoa, que corresponden al Comando Regional”, expresó el general Garcia Cuevas.
Dijo que como parte de las medidas implementadas en esos municipios para prevenir las acciones delincuenciales, en las ultimas 24 horas, la Policía llevó a cabo amplios operativos apresando a mil 2l8 personas, de las cuales 200 permanecen detenidas, tras ser depuradas en los archivos de la institución.
El general García Cuevas dijo que también en los operativos, fueron retenidas cerca de doscientas motocicletas con documentaciones dudosas, así como tres automóviles de mas de 300 que fueron depurados por miembros del Departamento de Recuperación de Vehículos Robados.
“Pero también nosotros hemos decomisado e incautado armas de fuego ilegales, drogas, bocinas y otros instrumentos daños a la salud y al medio ambiente”, manifestó el alto oficial policial, solicitando asimismo la colaboración de los ciudadanos en la lucha que libra la Policía contra la delincuencia.
El general García Cuevas dijo asimismo que fueron detenidos en plana acción de delito, robando en un establecimiento comercial de Santiago, los nombrados Jonathan de Jesús Padilla, Jaime Antonio Flete y Mariano García Flete, quienes serán sometidos a la justicia.