SANTO DOMINGO.- El jefe del Estado indicó con relación a la educación dominicana en su alocución en el Asamblea Nacional, que está sentando las bases de un “Estado de bienestar”, y para ello, reveló que de ahora en adelante su objetivo principal será la calidad de la enseñanza.
En ese contexto, recordó que para dar calidad a la educación, todo el mundo sabe, que eso ha sido posible gracias a las más de 10 mil nuevas aulas que lleva construidas este gobierno, basado en una verdadera revolución educativa.
Recordó que el pasado 18 de agosto cerca del 40% de los estudiantes de la tanda diurna pudieron incorporarse a la tanda extendida y es “que necesitamos que cada una de esas ocho horas de clase cuente”.
Dijo que eso significa que en 2 años se ha duplicado la inversión en formación, y eso es apostar por la calidad de la enseñanza.
Puntualizó que en cuanto al apoyo que merecen los maestros, los mismos ya han recibido el mayor aumento salarial en 15 años, además ha habido un aumento histórico de por lo menos 50% a las pensiones para los jubilados.
“Eso significa que en 2 años hemos duplicado la inversión en formación. Eso es apostar por la calidad de la enseñanza, y el año pasado se destinó una cifra récord a la formación de maestros, RD$ 2,333 millones”, expresó.
Por JACQUELINE MORROBEL