SANTIAGO.-El profesor José Izquierdo, dirigente del PLD en Santiago, afirmó ayer que el endeudamiento es el “punto rojo” que en el futuro podría afectar la economía de la República Dominicana, pero aún hay estabilidad macroeconómica.
Izquierdo fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
Dijo el representante de la tendencia de Leonel Fernández en el PLD, que el país sigue en crecimiento, pero entiende que hay que ponerle atención al endeudamiento externo.
Sostuvo que el gobierno tiene que definir si esta agotada la capacidad endeudase y de pago también que son los factores que más preocupan.
Sin embargo, José Izquierdo entiende que el problema mayor de la República Dominicana en estos momentos es político.
“Hay un problema político porque aquí estamos decidiendo la suerte del país perjudicando a la mayoría de los partidos”, expuso.
Declaró que hay que entender que el soporte de la democracia son los partidos políticos y si son afectados se afecta la democracia.
Manifestó que en estos momentos al tratar de imponer primarias abiertas esta poniéndose en riesgo el sistema de partido.