SANTO DOMINGO. Luego de ser condenado a 30 años de prisión en dos ocasiones en juzgados de primera instancia de la provincia Santo Domingo y en igual número de veces ser revocada la sentencia, Affe Gutiérrez Gil fue absuelto y declarado inocente.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, declaró la absolución del esposo de la comunicadora Sarah Pepén, por no haberse probado la acusación de homicidio en perjuicio del adolescente Wester Junior Solís, en el 2005.
Affe Gutiérrez permaneció por 28 meses preso en la cárcel de La Victoria, pese a que en su contra fue dictada una medida de tres meses de prisión preventiva, antes de la condena.
Las dos condenas fueron revocadas por falta de pruebas, así como discordancia en el testimonio de los testigos a cargo y las pruebas presentadas en su contra.
El 10 de marzo el 2010, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo lo condenó a 30 años de prisión, y dictó 10 a su padre Rafael Gutiérrez Heredia.
El 16 de noviembre del 2010, el Segundo Colegiado también le dictó la misma pena, pero descargó al padre, y el 19 de abril del 2011 la Corte de Apelación anuló el fallo y emitió sentencia propia, descargando al imputado.