Las familias afectadas por el fuego que el pasado día dos de agosto, destruyó más de 60 viviendas en el barrio Yagüita de El Ejido de esta ciudad, aseguran que viven “la peor Navidad” de toda su vida.
Encomendándose al todo poderoso y apelando a la conciencia de los funcionarios los afectados dicen confiar se cumpla con la promesa del presidente Danilo Medina de inicial los trabajos de construcción de sus viviendas para enero del próximo año.
Pese a que algunos mantienen la esperanza de que se den inicio a los trabajos otros aseguran que de no ser así se verán obligados a tener que salir a las calles a protestar para que de esa manera se escuche su reclamo.
Los damnificados pegan el grito al cielo porque dicen no soportar más las penurias en las que viven en casas de vecinos, quienes les han dado alojamiento.
El presidente Medina en su visita a los afectados designo una comisión integradas por funcionarios de su gobierno para determinar las medidas, pero hasta la fecha según los afectados no se ha logrado nada.