Una niña de 11 años, con cuadros febriles y otros síntomas vinculados al dengue hemorrágico, falleció cuando era trasladada desde Dajabón a un hospital en Montecristi, mientras que un hombre murió en La Vega, afectado de la misma enfermedad, se informó ayer jueves.
La niña fue identificada como Dilenny Franco, cuyos padres, residentes en Dajabón, no fueron identificados.
Familiares denunciaron que la menor era tratada contra el dengue de manera ambulatoria, debido a la falta de medicamentos y por las precarias condiciones de los servicios del hospital público de Dajabón.
Narraron que en el hospital público de Dajabón les informaron que la niña no la podían hospitalizar debido a que el área de internamiento está siendo intervenida desde hace varios años. Dijeron que el deceso de la niña pudo haberse evitado.
Pidieron a las autoridades del Ministerio de Salud Pública establecer las medidas adecuadas para impedir que otras personas mueran por falta de atenciones médicas.
Mientras que el señor José Antonio Valdez Araújo (Chelo) falleció en un centro de salud del municipio Constanza, de la provincia La Vega, afectado de dengue hemorrágico.
Valdez Araujo, exagente de Policía Nacional, fue llevado a un centro de salud, presentando fuertes dolores gastrointestinales y de cabeza, así como fiebre, motivos por los cuales fue ingresado en el Centro de Especialidades Titi, siendo diagnosticado con dengue hemorrágico.
Valdez Araújo, de 49 años; residía con su esposa y tres hijos en el barrio Las Flores, del municipio Constanza.




