Santo Domingo.-Los restos de Luciano Brito Jeréz (René), hermano de los periodistas Roberto, Luis y Osvaldo Brito, quien falleció el pasado sábado en la ciudad de Nueva York, estaban previstos llegar a Santo Domingo la noche de este miércoles, para ser expuestos al día siguiente en una funeraria, pero por un error inexplicable de la aerolínea American Airlines el cuerpo fue enviado a México.
Cuando los familiares llegaron al Aeropuerto Internacional de Las Américas para retirar al finado, se encontraron que el ataúd que le estaban entregando contenía los restos de una mujer, cuyo destino era México.
Luego de realizarse todos los trámites y procedimientos en el área de despacho de los cuerpos que vienen desde el exterior, se procedió a abrir el ataúd y es cuando los familiares se enteran de la asombrosa noticia de que el féretro correspondía a otra persona, una mujer de origen mexicano.
Hasta la noche de este jueves la familia Brito Jeréz seguía haciendo las gestiones correspondientes con la aerolínea, a los fines de que le entreguen el cuerpo para finalmente realizar las honras fúnebres y darle una cristiana sepultura.
Presidente Danilo Medina expresa condolencias
El presidente Danilo Medina envió este jueves una carta de condolencias a la familia de Luciano Brito Jeréz.
En su misiva dirigida a Roberto Brito, el presidente Medina expresa: “Nos apena profundamente compartir la tristeza que experimentan usted y su familia, con motivo del fallecimiento de su hermano Luciano Brito Jerez”.
“Reciba, en nombre del Gobierno y en el mío propio, esta sincera expresión de pesar que deseamos hacer extensiva a sus hermanos, los también periodistas Luis y Osvaldo Brito, a la viuda del fallecido, señora María Dominga Peña, a su hijo René Eduardo Brito Peña; así como a los demás familiares afectados por esta pérdida irreparable”, dice el Jefe del Estado en su misiva.
Pidió rogar a Dios que acoja en su regazo el alma de Luciano “y proporcione resignación a sus deudos en estos dolorosos momentos”.