Iglesia católica dice uniformada prefieren continuar con una institución anquilosada, vencida por el tiempo.
La Iglesia Católica de Santiago, abogó ayer por una reforma policial profunda que no se quede en un simple maquillaje que frustraría el interés de los dominicanos de tener una institución uniformada transparente y apegada a la Ley.
“ Hace años que el pueblo sueña, anhela y exige una reforma policial que vaya a lo profundo y no se quede en un simple maquillaje que llenaría de impotencia y frustración a quienes aspiran a tener instituciones transparentes y apegadas a las leyes que nos rigen”, agregó Camino en su editorial.
De acuerdo a lo expuesto por el editorialista, la coyuntura actual es propicia para actuar en ese sentido y “sabemos que habrá oposición y resabios ante los cambios que se harán.
Dijo que hay sectores dentro y fuera de la Policía que prefieren continuar con una institución anquilosada, vencida por el tiempo y perdiendo credibilidad por culpa de algunos de sus miembros.
Sostuvo Camino que las malas actuaciones llenan de vergüenza a los hombres y mujeres honestas y serias que han mantenido sus uniformes sin manchas de ninguna especie y que a través de los años han servido a la Patria dando lo mejor de su existencia.
“Esperamos que para la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de la Policía se escuchen todas las voces, que no haya exclusiones”, explica el editorialista de Camino.
Señaló que nuestro país está lleno de gente buena que desea aportar sus mejores ideas para el bien común y que llegó la hora de tener una Policía Nacional como “nos la merecemos”.