Seguro cuando pensamos en tener una mascota en casa, lo primero que nos viene a la mente es tener un perro; sin embargo, para muchos no es opción, ya que este tipo de animales requieren de mucho cuidado y sobre todo, tiempo para su atención, algo de lo que últimamente todos carecemos.
Aún peor si tenemos niños en casa, los cuales mueren por tener una mascota a la cual cuidar y que en realidad, no les vendría nada mal para crear en ellos el sentido de la responsabilidad. Es por ello que muchos padres optan por llevar a casa animales que en teoría, no necesitan de muchos cuidados para sobrevivir, como es el caso de las tortugas.
Lo cierto es que recientemente, una investigación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reveló que desde el año pasado se registró un brote de salmonela, el cual no ha podido ser del todo controlado y que hasta ahora a afectado a por lo menos 76 personas en este país, y un tercio de ellas son menores de 5 años, precisamente porque entraron en contacto con tortugas marinas, las cuales tienen como mascota en casa.
El estudio detalla que el contagio puede persistir debido al “desconocimiento” sobre el contagio de la enfermedad a través del contacto con estas mascotas o su entorno, como el agua en la que habitan. Aunque hasta el momento no se han presentado fallecimientos entre los infectados con “Salmonella Agbeni”, los CDC advirtieron que está presente en 19 estados.
Según los CDC, el brote pudo comenzar en algún momento entre marzo y diciembre de 2017, y, de las 63 personas de las cuales se tiene información disponible, 30 fueron hospitalizadas y 24 (el 32%) eran niños menores de 5 años.