Radhamés García sugiere a empresarios y gobierno ser cuidadosos.
El economista Radhamés García, advirtió ayer los daños que provocaría a la clase obrera, la reforma del Código Laboral en la forma como está siendo promovido por el sector empresarial, podría generar grandes conflictos sociales en el país.
“La medida que está buscando el sector empresarial con respecto a la modificación al Código Laboral, va directamente a perjudicar a la clase obrera dominicana”, puso de manifiesto.
García, ex director del CURSA UASD, en Santiago entiende que para la modificación del Código Laboral, el gobierno y los empresarios han de ser sumamente muy cuidadosos.
Indicó que se debe tener cuidado al respecto, para evitar que dicha reforma se vaya a convertir en un conflicto social si daña los derechos adquiridos de los trabajadores.
De acuerdo al economista, en estos momentos, la clase trabajadora devenga un salario de miseria, muy por debajo del sueldo mínimo, lo cual se debe de tomar en consideración.
Se recuerda que también han expresado su temor de que se afecten los derechos adquiridos de los trabajadores, el secretario general de los Trabajadores Unitarios, Andrés Portillo.