La Redacción.
Un Subsecretario de Asuntos Internacionales del PRD, dijo que el primer huésped internacional del gobierno del Lic. Danilo Medina, no es nada mas, ni nada menos, que el Fondo Monetario Internacional. Llega en la canícula del verano, en plena luna de miel del nuevo gobierno, cuando aún no ha cumplido el primer mes de existencia y martirios. Su sola presencia, habla del debate obligatorio de las verdades financieras dominicanas, ocultas en la refriega electoral por el partido gobernante.
El Dr. Willians De Jesús Salvador, expresó que el equipo del FMI, está representado por Przemek Gajdeczka, y la integran Francesco Grigoli, Jesús Gonzalez-García, Sawart Jorjan y Andew Swiston, quienes el día 10 de Septiembre, iniciaron conversaciones con el Gobernador del Banco Central, espera que les digan las verdades, las realidades de nuestra economía, y no las maravillas de la macroeconomía y microeconomía dominicana con las que nos deleitó en la campaña electoral.
No harán falta las voces de los economistas, Martínez Moya, Andy Dahuarre, Arístides Escuder, José Rafael Abinader y Fernando Álvarez Bogart, explicando las realidades desastrosas de la economía dominicana. Mientras una artillería de economista para gubernamentales, hacen desmentidos cotidianos de realidades financieras y monetarias inocultables. Ahora el FMI tiene la última palabra, y si el perjurio es penado por el código procesal penal dominicano, esperamos que todos los que mintieran al país, respondan ante la justicia dominicana. El pueblo sabrá toda la verdad sobre la situación económica del país, tal vez, así no del manejo indecoroso del tesoro nacional, para el PLD ganar las elecciones.
Recordamos los escarceos de los funcionarios del gobierno pasado, sobre las revisiones quinta y sexta del acuerdo stand by, siendo Ministro de Hacienda Bengoa, en la que el FMI se retiró inconforme con los pronunciamientos de este y otros altos funcionarios. Quienes a su vez dijeron al pueblo que el FMI, era un chico malo, porque sugería el aumento de la tarifa eléctrica en un 18 %, provocando la protesta pública de todos los sectores. Hasta el Vicepresidente de la CDEEE, Celso Marranzini, dijo, que si esto sucedía él prefería renunciar del cargo, precisó el médico y dirigente del PRD.
Expreso, De Jesús Salvador, “que paradoja del destino, el FMI, llega justo el día, que el Presidente anuncia el Plan Nacional de Alfabetización, llamado Quisqueya Aprende Contigo, y dijo en su discurso, y fuera de contexto aprovechó para hablar de que el gobierno se ajustará el cinturón en otros campos del gasto público, mientras se avanza en la reforma fiscal, pero que nunca, nunca para sacrifica los derechos de los ciudadanos. Que las dificultades económicas no van a ser pagadas con el sacrificio de los más vulnerables”.
Finalizó expresando, el Dr. Willians De Jesús, miembro del CEN-PRD, que resulta ser una verdad incontrovertible el hecho de que esta reforma fiscal, afectará de manera brutal a la clase media y a los sectores menos protegidos de la sociedad. Instó al Fondo Monetario Internacional, que escuche a las organizaciones políticas opositoras, la sociedad civil, las iglesias, entre otras instituciones dominicanas.