El presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe- Abreu, advirtió que la eliminación de la cesantía en la reforma del Código Laboral podría causar una conmoción social, porque significará despojar a empleados de los beneficios que le genera la misma.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que la medida también afectaría a los gerentes, encargados de recursos humanos y al contralor de una empresa.
“Una empresa que haga esto conspira en contra de su propia empleomanía y convierte en enemigo de ella a su propia empleomanía, porque la empleomanía que sabe que no tiene posibilidad de acumular méritos por antigüedad, actúa entonces en merecimiento a esa actitud que tiene en una empresa, que siempre va a estar en ella de manera transitoria”, expuso.
El presidente del CNUS calificó como una falsa apreciación de los empresarios, de que la reforma del Código Laboral generará mayores empleos en el país