El pastor Pablo Ureña, dijo que de acuerdo a las autoridades los buzos le dan candela sobre lo cual recomienda tomar medidas.
El director del Movimiento Evangelístico Tiempo Decisivo, pastor Pablo Ureña, alertó ayer a las autoridades municipales para que tomen las medidas pertinentes para evitar que los buzos incineren los desechos sólidos depositados en el Eco-Parque Rafey, situación que genera la humareda.
Recordó que siempre en esta fecha del otoño es cuando se registra incremento del humo que expide el vertedero, pero que en las últimas semanas han visto surgir humo, lo que según las propias autoridades es provocado por los buzos.
Ureña manifestó que la acción de los buzos es para sacar los metales con mayor facilidad ignorando que los perjudicados son los residentes en los alrededores el vertedero.
“Nosotros estamos alertando a las autoridades del Ayuntamiento para que adopten las medidas de lugar, a fin de evitar que se produzcan situaciones como la vivida en otras épocas para la fecha”, expresó.
Aunque el vertedero ha sufrido una transformación en los últimos años luego de la implementación de los trabajos que desarrollan conjuntamente conla Agenciade Cooperación Internacional del Japón (JICA), para convertir del vertedero en un relleno sanitario.
Sin embargo esos trabajos han sido paralizados luego de la primera etapa, lo que ha causado que el proceso de tratamiento de los desechos sólidos no se estén manejando como se esperaba.