Los envejecientes, agrupados en la Asociación para Pasantes de Adultos Mayores con Sabiduría (Asopams), piden que los actores participantes en el proceso de votación acepten con dignidad y civismo la voluntad expresada por el pueblo. (Diario Libre/ Danelis)
Decenas de adultos mayores se concentraron hoy en la Plaza de la Bandera, donde realizaron una plegaria en favor de la paz de las elecciones municipales de este domingo 15 de marzo.
Los envejecientes, agrupados en la Asociación para Pasantes de Adultos Mayores con Sabiduría (Asopams), piden que los actores participantes en el proceso de votación acepten con dignidad y civismo la voluntad expresada por el pueblo.
“Exhortamos a todos los ciudadanos votantes a ejercer el acto más digno y noble que sirve para el fortalecimiento de la democracia de nuestro país”, leyó Sarah Gómez, en un documento que entregarían también a la Junta Central Electoral (JCE).
Aunque el grupo pretendía entregar el documento en conjunto, ante las medidas de seguridad adoptadas por el órgano comicial, que restringió el acceso a la edificación, sólo una pequeña comisión logró acceder hasta el interior de la Junta.
En el misiva, la Asopams agradece a la JCE y le felicita por la emisión de la resolución 07-2020 con la que se otorgan facilidades a los adultos mayores para ejercer el voto, acción que aseguraron estarán realizando entusiastas este domingo.