Oficiales del Departamento de Inteligencia Aduanera y Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas recuperaron 893 televisores y 4 cajas vacías, de un total de 1,116, que fueron sustraídos del puerto de Boca Chica por hombres encapuchados y armados que cargaron con el furgón que contenía la mercancía.
Los 893 televisores de diferentes marcas, modelos, y tamaños, fueron encontrados en una propiedad privada en el batey “Fiesta de los Blancos”, en la comunidad de Gautier, al este de Santo Domingo.
Las autoridades aduanales continúan las investigaciones a fin de dar con el paradero de los 223 televisores restantes.
En el lugar donde habían sido escondidos los televisores robados fueron apresados cuatro hombres de nacionalidad haitiana, a quienes se les ocupó una escopeta, al tiempo que manifestaron que trabajaban para el dueño de la propiedad donde fueron escondidos los efectos robados.
El dueño de la propiedad y el del cabezote que arrastró el furgón ya fueron identificados por las autoridades, así como otras personas involucradas en el hecho, para ser investigados y sometidas a la justicia.
El operativo de recuperación de los televisores sustraídos contó con la presencia de un representante del Ministerio Público.
El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana del jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en el tramo San Pedro-La Romana.
El asalto y robo del contenedor repleto de televisores y otras mercancías a la zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de seis delincuentes armados de pistolas, se produjo a eso de las 11:00 de la noche del pasado miércoles.
La Dirección General de Aduanas reiteró hoy que continuará actuando sin contemplación contra todos los que cometan contrabando, robos y cualquier acto reñido con las leyes aduanales.