SANTIAGO.-El alcalde de este municipio, Abel Martínez, recibió al Senador Estatal y congresista electo del Distrito 13, del Estado de New York, Adriano Espaillat Cabral, de origen dominicano, nacido en esta ciudad.
Espaillat Cabral, quien se convirtió en el primer dominicano electo como congresista en Los Estados Unidos, llegó en compañía de una nutrida delegación, junto a quienes entregó un cargamento de alimentos para las familias afectadas por las últimas lluvias en Santiago.
La empresa Goya Food, donó al congresista una gran cantidad de enlatados, conteniendo habichuelas, jugos, pasta de tomate, café y otros productos de la marca, para que a su vez este los trajera a residentes en distintos sectores de su ciudad natal, cuyas familias resultaron afectadas por los torrenciales aguaceros caídos en gran parte del país.
El electo congresista, quien será juramentado el próximo veinte de enero, manifestó que no podía quedarse con los brazos cruzados, sabiendo que tantas familias de su querido Santiago, Puerto Plata y otras zonas del país, han sufrido tantos daños con las constantes lluvias.
“Hacerme indiferente ante lo que están viviendo nuestros pueblos, sería negar nuestro compromiso para con nuestro país y los hermanos que hoy están sufriendo las pérdidas de lo poco que tenían y gracias a Goya Food, que nos ha donado muchos de sus productos, estamos aquí con esta primera partida de alimentos”, dijo el Senador.
Reveló que solo espera que el gobierno dominicano formalice la petición de ayuda hacia Los Estados Unidos, para ayuda de los afectados en todo el territorio de nuestro país ya que esto abre muchas puertas para que las contribuciones aumenten y podamos buscar facilidades de transportación con la Fuerza Aérea Norteamericana para transportar las ayudas.
“Solo estamos esperando, que el gobierno de Republica Dominicana, formalice la solicitud de ayuda, una vez se haga oficial, eso nos permitirá conseguir mayores facilidades y que podamos traer una mayor cantidad de ayuda”, indicó Espaillat.
Por sus parte, el alcalde Abel Martínez, al recibir el donativo, garantizó que los mismos llegarán a aquellas personas que en estos momentos están necesitando de la mano solidaria de todos aquellos que puedan contribuir con esta terrible situación por la que atraviesan.
“Agradecemos de todo corazón este significativo aporte que nos trae el senador, Adriano Espaillat, un dominicano, del que nos sentimos orgullosos, quien se ha conmovido por la situación que están viviendo estas familias que lo han perdido todo y cuando encontramos personas de buen corazón como el senador Espaillat, podemos hacer más llevadera la solución de lo que hoy padecen estos hermanos”, dijo Martínez.