Ante las bajas que ha sufrido la República Dominicana en los últimos días para el Clásico Mundial de Béisbol, los seguidores del equipo criollo pueden tomarse una bocanada de aire.
Este lunes, el propio jugador de los Vigilantes de Texas Adrián Beltré, quien era una incógnita por molestias en la pantorrilla izquierda para ese evento, anunció su disposición de representar al país a partir de la primera ronda en esa justa mundialista a su llegada a los entrenamientos, según publica la página de internet sportsday.dallasnews.com.
Beltré, que se sometió a una resonancia magnética el pasado viernes, jugó en partidos consecutivos el fin de semana y está programado para jugar nuevamente hoy en Seattle.
Dijo que está convencido que su adolorida pantorrilla se puede manejar en ese torneo. También dejó abierta la posibilidad de que, sobre todo en la primera ronda, pudiera estar en la banca si fuera necesario.
“Estaré disponible para la primera ronda”, dijo Beltre, quien ha estado preocupado de que se le considere egoísta.
“Si quieren que juegue, puedo jugar, me siento cómodo con las decisiones, no hay molestias cuando me muevo o corro, pero aunque vaya, no significa que deba estar en la alineación”, agregó.
República Dominicana debutará ante Canadá el jueves a las 7:00 de la noche (hora dominicana) en Miami, luego enfrentará a Estados Unidos el sábado a las 7:30 de la noche y el domingo a Colombia a las 12:30 de la tarde.
Dijo que había discutido su decisión con los ejecutivos y personal médico de los Vigilantes de Texas y que todos lo apoyaban, pero le recordaron que debía ser cauteloso.
Beltre, que cumple 38 años en la primera semana de la temporada, jugó en el primer versión de Clásico n 2006, pero en los dos últimos se ha ausentado por lesiones. Él ha dicho que cree que esta es su última oportunidad para jugar en ese evento.