El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, rechazó este miércoles el fallo judicial que impone a la seccional Barahona el pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia en esa provincia.
“Rechazamos de manera enérgica ese fallo, no lo aceptamos, ya que la lucha de la ADP es un mecanismo democrático amparado en nuestra constitución y el Código Laboral vigente, a la vez que somos signatarios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dijo Hidalgo.
Mediante nota de prensa, Hidalgo sostuvo que la ADP “no permitirá agresión al magisterio nacional y defenderá a toda costa el derecho que le asiste a sus miembros a protestar de forma organizada y pacifica por la mejoría en el sistema educativo dominicano”.
El dirigente magisterial dijo que ese gremio, que agrupa a más de 85 mil maestro, existe para defender las reivindicaciones de los docentes y, sin bien es cierto que participa en el dialogo y la concertación, también es un derecho que le asiste a la protesta y la movilización.