
SANTIAGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), tiene paralizada la docencia en la región Norte y emplazaron al Ministro del sector, Carlos Amarante Baret, a responder al pliego de demandas que le formularon por escrito hace un mes, reveló el maestro Miguel Jorge, dirigente en Santiago del gremio magisterial.
El gremialista explicó, que entre las peticiones al Ministro de Educación se encuentran: la discusión de la tanda extendida, la mejora del desayuno escolar, definitivo suministro de libros a los estudiantes, proseguir las rehabilitaciones de las estructuras físicas de las escuelas, del mismo modo que un real aumento salarial para los trabajadores de la enseñanza, así como más nombramiento de educadores.
Informó, que le habían advertido al Ministro que necesitaban respuestas urgentes, a lo que no ha obtemperado el alto funcionario, por lo que se han visto compelidos a paralizar las labores durante todo este jueves en las 14 provincias que conforman la región Norte dominicana.
Adelantó que tendrán una multitudinaria concentración con delegados de todas las provincias del Norte en la ciudad de Santiago de los Caballeros, durante todo el día del miércoles 13 de la semana venidera, en la que reafirmarán las necesidades expuestas al ministerio. Jorge, observó, que como sindicato no se inmiscuyen en las designaciones de funcionarios que realice el ministerio, lo que sí le interesa es que trabajen en beneficio de la educación y que respeten el ejercicio libre y democrático de los maestros en sus distintos niveles.
por: Hilarión Isalguéz