El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, denunció que la presunta acción del Ministerio de Educación de la República (Minerd) de embargar todas las cuentas del sindicato es un intento de boicotear el proceso electoral interno de la organización, programado para este próximo miércoles.
“La acción de embargo de todas las cuentas del sindicato por parte del Minerd, constituye un intento de boicot al proceso electoral interno de la ADP”, expresó Hidalgo, en una rueda de prensa que ofreció este sábado en el salón Profesor Simón Enrique Orozco Mateo, de la sede del gremio.
La ADP anunció que denunciará a nivel nacional e internacional este supuesto acto del Gobierno, calificándolo como un “atentado a la libertad sindical en República Dominicana”.
Además, la ADP reafirmó que las elecciones se llevarán a cabo según lo previsto.
“Reiteramos a todos los maestros y maestras que las elecciones pautadas para este miércoles nueve de octubre se realizarán, y la respuesta más contundente es acudir de manera masiva, entusiasta y decidida a votar, fortaleciendo nuestra gloriosa ADP”, señaló Hidalgo.
Como parte de su protesta, la ADP declaró el próximo lunes como un “día de duelo”, invitando a todos los maestros a acudir vestidos de negro a sus centros de trabajo.
También se anunció un proceso de movilización que comenzará en el Gran Santo Domingo y se expandirá a nivel nacional desde que concluyan las elecciones.
“Llamamos al magisterio nacional a mantenerse firme y unidos en torno a la Asociación Dominicana de Profesores, la cual seguirá firme y fortalecida ante este despropósito gubernamental”, pronunció Hidalgo.