La Policía Nacional y el Ministerio Público en Santiago investigan la muerte del niño de 9 años a causa de un balzo, supuestamente disparado de manera accidental por un agente policial, y de un adolescente, al parecer, golpeado con un objeto contundente en el interior de CONANI.
El niño Ander Jesús Trino Rodríguez, fue declarado sin vida en el hospital periférico del sector ensanche Libertad, a donde fue llevado tras resultar herido de bala por el miembro de la Policía Nacional Melvin Ericsson Muñoz de Jesús, de 22 años, quien fue detenido.
Muñoz de Jesús estaba limpiaba una pistola Taurus, calibre 9mm, arma de reglamento del agente policial Alfonso Wander de la Rosa, de 28 años, momento que sucedió el fatídico incidente en el sector El Semillero II de Cienfuegos, Santiago Oeste.
Angelina Rodríguez Almonte, madre del niño, dijo que fue un accidente lo ocurrido, mientras el Departamento de Homicidio de la Policía Nacional y el Ministerio Público profundizan las indagatorias del caso.
Un adolescente
Un adolecente de 17 años fue encontrado muerto en las instalaciones de Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), ubicado en la calle Restauración, de esta ciudad de Santiago, de cuyo caso las autoridades manejan la hipótesis de que se trató de un homicidio.
Las investigaciones preliminares dan indicios de que el menor de edad, cuyo nombre no se dio a conocer, fue muerto a golpes por compañeros suyos en el hogar de paso Ángeles en CONANI.
El cuerpo presenta golpes en diferentes partes y fue encontrado en una de las salas cerradas de CONANI, mientras que las autoridades policiales de Santiago investigan el hecho para determinar la causa que provocó el deceso.