Puerto Príncipe. – Un adolescente murió baleado el martes a mediodía en Cayes, la tercera ciudad de Haití, mientras se descargaba un barco con ayuda humanitaria para los damnificados del huracán Matthew, afirmó el alcalde de la localidad.
“Un barco de Puerto Rico descargaba en el puerto, pero algo salió mal en el muelle y un adolescente murió bajo las balas”, dijo a la AFP Grabriel Fortuné, alcalde de la comunidad situada sobre la costa sur del país, a unos 200 kilómetros de Puerto Príncipe.
“La población encolerizada salió a las calles y la gente vino hasta mi residencia”, explicó Fortuné. “Nosotros fuimos juntos al centro de la ciudad para ver al juez de paz a fin de que constatara el incidente, pero no pudimos llegar a causa de los bloqueos en las calles”, añadió el alcalde.
La situación sigue tensa en esta ciudad, que quedó muy afectada por el huracán Matthew el mes pasado, con barricadas en los principales accesos a la localidad que impiden por ahora la circulación y la acción de las fuerzas de orden.
Gabriel Fortuné no estaba presente en el lugar cuando ocurrió el incidente y no pudo indicar quien fue el autor de los disparos: “Una investigación determinará las responsabilidades”, dijo unicamente.
El martes pasado, una adolescente fue abatida y tres personas resultaron heridas de bala en la pequeña ciudad de Dame-Marie (suroeste), mientras se distribuía ayuda humanitaria.