SANTO DOMINGO, RD. La Alianza Dominicana Contra la Corrupción pide al Congreso Nacional someter a juicio político a los diputados que sean responsables de introducir el artículos 85 y otros que fueron aprobados sin consenso en las modificaciones de las que fue objeto el Código Procesal Penal y que ha generado un mayúsculo escándalo y descontento de los sectores sociales de la nación.
El coordinador de la entidad de la sociedad civil, Julio Cesar de la Rosa Tiburcio, solicitó además al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran para que designe una comisión a los fines de investigar a profundidad el atropello y la violación de la pieza jurídica.
Dijo que la denuncia valiente de la diputada oficialista, Minuo Tavarez Mirabal tiene que ser valorada por el congreso y que la misma sea investigada.
De la Rosa Tiburcio, dijo que desconoce las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina, sin embargo, explicó que la posición del jefe de Estado deja un mensaje claro, que oye a la ciudadanía.
El vocero de ADOCCO ofreció los detalles durante su intervención en el programa de televisión, ‘’Reporte con Gilbert Guzmán’’, que producen y conducen los periodistas, Gilbert Guzmán y Danilsa Vargas en SDTV de lunes a jueves a la 5: 00 de la tarde en vivo por los canales 24 y 69.
Asegura que en una sociedad democrática es inaceptable que los derechos ciudadanos que son garantizados por la constitución de la República y ratificados por el Código Procesal Penal sean conculcados por el primer Poder del Estado como el Congreso Nacional.
ADOCCO forma parte de las principales instituciones de la sociedad civil y que llevaron la voz cantante para que el presidente Danilo Medina tomara la decisión de devolver al congreso.