Santo Domingo, D. N., 10 de agosto del 2013.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, llamó este sábado a la ciudadanía a sumarse al encuentro cívico contra la corrupción imperante en el país que tendrá lugar mañana domingo en el parque Independencia a partir de las 3 de la tarde, donde se demandara del presidente Danilo Medina que enfrente la corrupción administrativa del pasado y del presente.
Instruyéndole al ministerio público que de curso a las decenas de querellas llevadas a ese estamento y a las auditorias remitidas por la Cámara de Cuentas a la Procuraduría General de la república donde se han encontrado serias y graves irregularidades, sin que hasta la fecha se conozca que los responsables de esas irregularidades hayan sido procesados y ni hablar de las irregularidades encontradas por las actuales autoridades que han hecho caso omiso del desastre encontrado en muchas instituciones, convirtiéndose con el silencio en cómplice de los autores de las mismas..
ADOCCO se suma al conjunto de organizaciones de la sociedad civil que se concentrarán en el parque Independencia como forma de expresar su rechazo a la corrupción y a la impunidad. Entre las que se citan Justicia Fiscal, la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios, ASODECU, Ciudadanos Contra la Corrupción (C3), Participación Ciudadana, La Multitud, la Red Nacional de Acción Juvenil, El Circulo Juvenil de Prevención del Uso de Drogas, CIJUPD, entre otras, que forman parte de la campaña “Paren eso”, la cual procura sensibilizar a la población dominicana y llevar a los tribunales a los ex funcionarios y funcionarios actuales señalados por corrupción por el rumor público y sus conocidas actuaciones avaladas por auditorias de la Cámara de Cuentas..
La campaña de sensibilización iniciada por el conjunto de organizaciones que articulan el tema de la transparencia y la corrupción se inició con la entrega de un documento al Procurador General de la Republica donde le expresaron que: “El Sistema de Justicia de esta República no puede permanecer indiferente ante un flagelo que está enriqueciendo a una pequeña parte de la clase política nacional a expensas de la miseria de la mayoría de la población; del histórico y vergonzoso desorden de las instituciones; y de la ineficiencia de servicios básicos como la educación, la salud, la seguridad, el agua potable, la electricidad y el transporte”.
“Nuestra sociedad conoce importantes y recientes ejemplos de robo y prevaricación de la propiedad colectiva, pues estos son registrados semana tras semana en los espacios periodísticos que, con un alto sentido de valentía y respeto por el imperio de la justicia, denuncian con pruebas, nombres y apellidos a los funcionarios y funcionarias que abusan de sus cargos públicos para acumular beneficios privados”. Dijeron en el documento con el cual iniciaban las organizaciones la campañaPAREN ESO!.
El Coordinar General de la organización que lucha contra la corrupción Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, pidió a los dominicanos que de mantener la apatía e indiferencia en las demandas contra los corruptos, estaremos más distante de alcanzar las inversiones públicas en áreas tan importante como la salud, educación, seguridad social, seguridad ciudadana, transporte colectivo eficiente, energía eléctrica y los combustibles, producto del desvío de los recursos del pueblo a los bolsillos de quienes lo administran por mandato. Termino diciendo el vocero de ADOCCO.