La Alcaldía del Distrito Nacional en ocasión de celebrarse el 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente, realizó una jornada de limpieza en las playas de Güibia y Fuerte San Gil en el malecón de Santo Domingo, recolectando decenas de fundas con desechos sólidos.
Estas actividades se realizaron con los obreros, supervisores y técnicos del ADN en coordinación con la Dirección Ambiental y el Departamento de Educación Ambiental de la institución.
Durante la jornada recolectaron 461 fundas de residuos sólidos, como tela, espuma y calzados y en la playa del Fuerte San Gil unas 101 fundas.
Este operativo forma parte de un conjunto de actividades para respaldar el día que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras instancias internacionales para crear conciencia de la necesidad de fortalecer las políticas medioambientales en el mundo.
Como parte de esta actividad se realizó también una jornada de siembra de árboles forestales en las avenidas Rómulo Betancourt y Winston Churchill.
La Alcaldesa Carolina Mejía llamó a la población a no lanzar desechos a las playas y espacios públicos y unirse a las acciones de limpieza y concientización que se desarrollan continuamente.
Asimismo, el ADN informó a la ciudadanía que debe tomarse conciencia sobre el horario de sacar la basura de 6am a 9am todos los días, colaborando así con la limpieza de la ciudad.