El Ayuntamiento del Distrito Nacional incluyó otros 20 sectores en el horario nocturno de recogida de basura en la Circunscripción Uno, a partir del primero de diciembre.
Al realizar el anuncio, el alcalde David Collado aseguró que durante el período navideño se incrementarán las acciones para la recolección de desperdicios sólidos debido al aumento en esa época de las actividades comerciales.
Aseguró que debido a ese programa la ciudad amanece más limpia como consecuencia de que en el horario nocturno se están recogiendo 550 toneladas de basura al día.
Entre los sectores que serán incorporados al horario nocturno en la Circunscripción Número Uno figuran Las Praderas, Altos de Las Praderas, Ciudad Moderna, El Millón 2, Estela Marina, Evaristo Morales, y Residencial Rosmil.
También, Los Restauradores, El Milloncito, Manganagua, San Gerónimo, Los Prados, La Castellana, Urbanización Fernández, y los ensanches Quisqueya y Julieta Morales.
Indicó que en esas acciones participarán la empresa recolectora de basura ADN Services y cinco fundaciones comunitarias que se dedican a esa tarea en diferentes sectores del Distrito Nacional.
Collado sostuvo que el reforzamiento de las labores de recogida de basura se realizará en las principales arterias comerciales, entre las que figuran las avenidas Duarte, Mella, Winston Churchill y la peatonal calle El Conde.
Subrayó que el horario nocturno en la Circunscripción Número Uno en nada afecta las labores que se realizan en las circunscripciones Dos y Tres.
Collado habló en compañía del presidente de la empresa ADN Services; Andrés Ayala; Andrés Mora Vallejo, presidente de la Asociación de Fundaciones de Saneamiento Ambiental del Reciclaje, y representantes de cinco fundaciones comunitarias, entre las que figuran Escoba, Fundazurza, Fuscosaguscigua 27, Funsaco y Fundemapo.