Asegura la meta es producir entre 20 y 25 mil cajas de banano de exportación a la semana y 5 mil de plátanos para el mercado nacional.
El administrador del Proyecto La Cruz de Manzanillo afirmó que con una inversión estimada en 80 millones de pesos se trabaja para rehabilitar esa institución a fin de producir banano para exportar y plátanos para el mercado nacional.
El ingeniero Ramón Emilio Fondeur dijo que el objetivo es alcanzar un nivel de producción de entre 20 y 25 mil cajas de banano semanales para la exportación, lo que representará un fuerte ingreso de divisa para el país.
Explicó que a su llegada al proyecto de Palo Verde, la producción era de mil 200 cajas de banano a la semana y que en la actualidad se ubica en entre 2,000 y 2100 cajas semanales.
Esa producción se coloca para la exportación al mercado europeo, pero lo que ese estima como rechazos es distribuídos en los programas sociales del proyecto y el mercado nacional.
El ingeniero Ramón Emilio Fondeur señaló que el Presidente Danilo Medina está dando apoyo en equipos, combustibles y recursos financieros para que el proyecto La Cruz pueda despagar lo antes posible en la producción de alimentos, generación de empleos y generando divisas al país.
Trabajos infraestructura.
El ingeniero Ramón Emilio Fondeur aseguró que se trabaja arduamente en la rehabilitación de los caminos de accesos a las fincas del proyecto, el sistema de drenaje para incorporar nuevas áreas a la producción.
Fondeur dijo que todavía trabajan en los planes específicos a desarrollarse para cumplir con la meta del presidente Danilo Medina en materia de producción de alimentos.
El administrador del Proyecto, ingeniero Ramón Emilio explicó que estos incluyen la siembra de 25 mil tareas de banano y cinco mil de plátanos.
El ingeniero Ramón Emilio Fondeur destacó el interés del gobierno de generar empleos de calidad y que por eso se está capacitando el personal.
“No solo se trata de producir empleos, sino empleos de calidad y por eso hay que preparar técnicamente al personal”.
Dijo que alrededor del 95 por ciento del personal que utiliza el Proyecto es dominicano y que el resto es haitiano, que hacen algunas labores de obreros.