El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Ramón María Rodríguez (Monchy), agradeció a los empleados de las cocinas móviles por la colaboración y solidaridad con el vecino país Haití, quienes prestaron servicios en esa nación, luego de ser afectados por el paso de la tormenta Isaac.
“Ustedes han desempeñado una labor óptima de la cual nosotros nos sentimos altamente satisfechos en esta primera experiencia para mí, porque todo se manejó de forma improvisada y emergente, expresó Rodríguez.
Manifestó que en su gestión le gustaría realizar en los Comedores Económicos una labor parecida a la del presidente Danilo Medina en el país, tratando de solucionar los problemas que le afecten al organismo que el dirige.
También informó que su propósito es realizar un buen trabajo para mantener o superar la valorización que tiene la comunidad de la administración pasada, con la ayuda y el esfuerzo de todo el quipo de apoyo que conforma la institución.
El administrador exigió calidad y excelencia, no solo con las partes operacionales que se ejecutan, sino también en las condiciones y forma de vida de sus empleados.
Por otro lado, con relación a una confusión sobre “dificultades” que vivieron los empleados en su estadía en Haití, Ramón Rodríguez aclaró, que los mismos se encontraban bajo la responsabilidad del Despacho de la primera dama de Haití, Sophie de Martelly.
El funcionario recordó que tres unidades de cocinas móviles contribuyeron ofreciendo alimentos cocidos, luego del paso del fenómeno natural que afectó a la vecina nación y que el presidente Medina ordenó el envío de otras dos unidades más.