SANTIAGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, informó que todo el personal está preparado para efectuar la transición con las autoridades entrantes que a partir del día 16 de agosto asumirán la dirección de esta institución.
Durán, que desde el año 2012 fue designado director general de Coraasan por el actual presidente Danilo Medina, aseguró que tanto los directores de las distintas áreas, los encargados de los diferentes departamentos y divisiones, así como el personal en general están instruidos para entregarle a las nuevas autoridades.
“Mi equipo completo estará a la disposición de los nuevos funcionarios para cualquier consulta que necesiten desde que tomen la administración, porque queremos lo mejor para Santiago”, expresó el funcionario.
Silvio Durán les augura éxitos para que la empresa estatal descentralizada continúe creciendo y fortaleciéndose por el beneficio de todos los santiagueros.
Por otro lado, Durán dijo que actualmente hay proyectos con la Agencia Francesa para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que le deben dar continuidad. Dijo que estos organismos seguirán contribuyendo a la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario en la provincia de Santiago, que con el tiempo se han estado desarrollando significativamente, entre ellos la toma de López, que abastece el acueducto Cibao Central (La Noriega).
También, agregó que en la primera semana de agosto se anunciará la culminación de otros proyectos que están en construcción, entre ellos la segunda etapa del acueducto Cienfuegos, el acueducto La Canela y el colector de aguas residuales de la zona este (Villa María).
Más de 4 mil millones de pesos en obras
Silvio Durán dijo que Coraasan hizo una inversión de más de 4 mil millones de pesos durante los ocho años de gestión del presidente Danilo Medina que culmina el próximo 16 de agosto, en obras tan vitales como la construcción de 200 kilómetros de redes y los acueductos de Cienfuegos, la Canela y Gurabo.
Además, se construyeron dos plantas de tratamiento y se solucionario problemas de redes en el sector Gurabo y en la zona sur de la ciudad, y modernizando el parque vehicular de la institución en un 60 por ciento.