El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, habría pactado con el sector de Danilo Medina apoyar su posición en la Ley de Partidos Políticos a cambio de que lo sacaran del expediente del escándalo Odebrecht, denunció esta mañana el diputado Juan Quiñones, representante de los legisladores leonelistas en la Cámara Baja.
De inmediato Pacheco rechazó la acusación y la tildó de temeraria, irresponsable y una “frecura” del diputado peledeísta.
Quiñones sentenció igualmente que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, nunca llegará a ser presidente de la República por sus constantes cambios de pareceres.
Lamentó que el vocero peremeísta luego de haber sido uno de los principales defensores de las primarias cerradas, ahora está apoyando la posición de los danilistas de que la instancia superior del partido escoja el padrón que considere conveniente.
“Pacheco negoció para que lo sacaran del expediente de Odebrecht, se salvó de ahí, pero eso tendrá un costo político para él y el PRM porque la sociedad no le perdonará que hayan abandonado su compromiso de apoyar las primarias cerradas, simultáneas y supervisadas por la Junta Central Electoral”, sostuvo.
Un Apunte
Suspenden reunión otra vez
Otra vez a petición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue suspendida la reunión que sostendría mañana la comisión especial que estudia la Ley de Partidos en la Cámara de Diputados. Pacheco explicó que pidieron la posposición del encuentro como forma de poner al tanto de la pieza a las nuevas autoridades del PRM.
Agregó que “por eso tú ve que en los últimos días ellos han variado su posición de que las primarias sean cerradas y dejan la posibilidad de que cada partido escoja su padrón y eso entonces abre la posibilidad de que el sector mayoritario del PLD, que en estos momentos son los seguidores de Danilo impongan el padrón abierto”.
Aseguró que ahora la posición de Pacheco coincide alegadamente con la del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, de que sean las altas instancias de cada organización política que escojan el padrón que les convenga para elegir sus candidatos.
Pacheco
Mientras que Pacheco, negó que haya pactado que lo saquen del expediente Odebrecht a cambio apoyar la posición del danilismo en la Ley de Partidos Políticos.
“Quiñones es un freco, esa acusación es temeraria e irresponsable y yo quisiera que eso me lo dijera como hombre, cara a cara”, advirtió el vocero del PRM en la Cámara Baja.
Añadió que “eso no es verdad, yo jamás me prestaría a eso, no tengo que negociar nada de Odebrecht, que sepa que no me dejaré chantajear con sus acusaciones”.
Dijo que no tiene por qué coincidir con ninguno de los sectores en pugna en el PLD.
Pacheco consideró que con sus acusaciones Quiñones hace un flaco servicio al sector de Leonel Fernández.
“Yo no soy del PLD, no soy ni de Danilo Medina ni de Leonel Fernández. Yo solo respondo a lo que me ordene el PRM que es el partido al que pertenezco”, dijo el legislador.
Sentenció que no le hará coro a los leonelistas.