La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), acusa al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Alberto Alcibíades Holguín Cruz y la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, de desfalco y prevaricación por más de mil millones de pesos.
La titular del Pepca, Laura Guerrero Pelletier, dijo que Holguín Cruz fue interrogado en torno al caso en el 2014, por lo que no puede alegar ahora que desconocía la pesquisa seguida en su contra.
“El señor Alberto Holguín fue interrogado en el 2014, está dentro del legajo de las piezas del expediente. Él sabía que estaba siendo investigado además hay muchas denuncias y querellas públicas y habían inclusive rumores y reportajes y él había acudido aquí”, enfatizó.
Manifestó que en la solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados que consta de 102 páginas, también se pide al juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que se le dicte prisión preventiva, por haber incurrido en falsedad, prevaricación, desfalco, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, abuso de confianza, entre otras infracciones.
Manifestó que el expediente establece compromisos de hallazgos por más de mil millones de pesos en contra de los implicados, tras señalar que hizo un allanamiento a Inapa mediante el cual obtuvieron muchas pruebas firmados por sus consultores jurídicos y la encargada técnica que comprometen su responsabilidad penal.