La Policía Nacional señaló a un primo de la señora Carolina Altagracia Cruz Peguero, quien fue violada el pasado 19 de este mes en la comunidad Hatillo Palma, de Montecristi, por tres presuntos nacionales haitianos, como uno de los implicados en la muerte de un extranjero el día siguiente de la transgresión que sufriera la dama.
El vocero policial Máximo Báez Aybar, quien identificó al detenido como Robinson Peguero, aseguró que el Ministerio Público les habría informado que presentó formal acusación en contra del familiar de la mujer violada.
Sobre el hombre existen elementos de prueba que lo vinculan con la muerte del nacional haitiano, dijo el oficial.
Báez Aybar, dijo además, que ha sido reforzado el patrullaje policial en Hatillo Palma para evitar enfrentamientos entre haitianos y dominicanos residentes en la zona.
Respecto a los tres haitianos que persigue la policía por la violación de Cruz Peguero, Báez aseguró que estos pudieron haber huido hacia su país de origen por la frontera, pero que la investigación continúa.
Dijo que han hecho contacto con las autoridades haitianas para tratar de ubicar a los desampresivos, mientras tanto en el país continúan las investigaciones.
MATAN GANADERO EN PP
En relación a la muerte de ganadero Rubén Almonte, quien fue asesinado en Puerto Plata y despojado de su pistola, el vocero dijo que la Policía Nacional hace las indagatorias para dar con el paradero de los responsables.